Cómo empezar a meditar en casa

La meditación es la filosofía y técnica, que en conjunto permiten que una persona logre un equilibrio interno entre los estados físicos, emocionales y mentales.

En un sentido amplio, el valor de la meditación es que crea los requisitos previos para la autorrealización de una persona, eliminando barreras inverosímiles y alentando nuevos pasos hacia el crecimiento espiritual. Cuando una persona toma la decisión de meditar, esta intención debe, sobre todo, estar vinculada a su actitud hacia la vida en general y su conciencia en particular. A continuación hay algunos consejos sobre cómo meditar.

Meditación es un paso hacia el confort emocional

Aunque usamos nuestro cerebro en nuestras vidas, solo unos pocos intentamos comprender su naturaleza y sus formas de funcionamiento. Como resultado, no sabemos casi nada sobre el estado en el que se encuentran nuestros cerebros y conciencia en cada momento del tiempo. Y la cuestión de lo que realmente existe en la realidad que nos rodea, y lo que pensamos de nosotros mismos, a menudo permanece abierta. Un simple ejemplo ayudará a comprender el peligro de tal confusión.

Imagine que tiene su pastel de chocolate favorito frente a si y está esperando el placer de disfrutarlo. En este momento sinceramente lo considera sabroso y atractivo. Pero, cuando come dos o tres piezas y come lo suficiente, ya verá el pastel de una manera completamente diferente. Él no le causará ex sentimientos entusiastas. Es posible que tratará de alejarlo de él. Tenga en cuenta que el sabor de la torta no ha cambiado, pero sus ideas sobre el gusto han cambiado.

La idea de que los objetos mismos y el mundo en su conjunto no evocan ciertos sentimientos en nosotros, pero nosotros mismos somos la fuente de estos sentimientos, está en la filosofía de la meditación. El objetivo de mediación es lograr un equilibrio entre el mundo y nuestra actitud hacia él. La felicidad y el sufrimiento son experiencias y estados de nuestra mente igualmente raros, y ambos aparecen en nosotros no bajo la influencia del mundo externo, sino como nuestra respuesta interna a algo.

Cuando comprendemos esto, estamos relativamente independientes de lo que podemos y debemos sentir en cada momento del tiempo. Por lo tanto, si queremos reducir nuestro sufrimiento y prolongar nuestro estado de felicidad, debemos aprender a manejar nuestros sentimientos, sin entregarlos a influencias externas.

La meditación es un paso hacia la autorregulación

A veces, algo va completamente diferente de lo que tenemos en mente o lo que esperamos, a veces nos enfrentamos a circunstancias difíciles o un verdadero desafío del destino. Pero la forma en que reaccionamos es el resultado del trabajo de nuestro cerebro y nada más que esto.

Cuando, en respuesta a las difíciles circunstancias de la vida, en lugar de experimentar y sufrir, nuestro cerebro acepta el desafío y comienza a resolverlo como una tarea interesante, nos sorprende descubrir que estamos empezando a salir victoriosos de las situaciones más difíciles. Entonces, una mentalidad positiva reconstruye nuestra percepción del mundo para mejor. Es por eso que el control de la mente y el estado mental es una condición importante para el bienestar y la felicidad.

Mire a su alrededor y verá que hay más y más formas nuevas de influir en la conciencia de las personas (como, por ejemplo, la publicidad e Internet). Piénselo, si estas formas afectan tan fácilmente su mente, ¿qué le impide manejar su mente a su propia discreción? Para empezar, pueda aprender las reglas de cómo meditar en casa y luego pasar a programas de meditación más complejos.

Meditación es un paso hacia el desarrollo del cerebro

La meditación es una herramienta útil para aumentar su rendimiento general. Esto puede parecer extraño. Después de todo, todos saben que la meditación es "hacer nada" por algún tiempo. ¿Cómo afecta la productividad de nuestro trabajo?

Por lo tanto, estos son solo algunos de los resultados de la meditación a los que los neurofisiólogos prestan atención:

  • la necesidad de dormir disminuye y la persona duerme menos que antes;
  • alto efecto relajante y calmante;
  • energía aumenta;
  • mejora el flujo de sangre al cerebro;
  • el envejecimiento de las estructuras cerebrales se ralentiza y se detecta un aumento en la materia gris del cerebro;
  • aumenta la concentración de atención;

la ayuda al cerebro en procesos que apoyan la desfragmentación de los pensamientos, lo que, a su vez, hace posible no atascarse en un espacio de información, sino pensar en el futuro.

Esto se puede lograr con la ayuda de simples ejercicios de mediación, además, la meditación en casa es bastante posible.

La "desintoxicación cerebral" es un ejercicio pequeño pero muy efectivo que lo ayudará a realizar una "limpieza general" en su cerebro y, por lo tanto, a deshacerse de las prácticas mentales y técnicas de pensamiento habituales, pero ya obsoletas.

¿Cuál es la idea de la meditación?

La idea básica de la meditación es bastante simple: aprender a administrar arbitrariamente su atención y condición. Para esto, utiliza ejercicios especiales. Para empezar, lo más simples, destinados a garantizar que la atención en un tiempo determinado (por ejemplo, media hora) se dirija "adentro". Durante la meditación, la atención se distribuye, se extiende. No tiene ningún enfoque. No capta nuestros pensamientos o experiencias, sino que se desliza a través de la superficie de nuestra conciencia, nunca se aferra.

Esta es una tarea bastante difícil, especialmente para los principiantes, para mantener su atención "en nada". Por lo tanto, el foco está en ... respirar. Aquí hay algunos consejos típicos para aquellos que comienzan a dominar la técnica de la meditación:

Cada vez que su atención cambie de su respiración a otra cosa, tráigala.

Todo el tiempo debería contener la respiración en el campo de su conciencia.

Así que comenzará a entrenar su mente, devolviéndola de los objetos que la atraen (sus pensamientos o sonidos de distracción) al objeto que pide (su respiración).

Esta es la idea básica de la meditación para principiantes.

Cómo empezar a meditar en casa

Para esto necesita dos cosas:

  • posición de asiento
  • temporizador

Puede meditar de pie o caminando, pero este será el siguiente paso de la complejidad. Para empezar, es mejor meditar sentado. Puede elegir entre las siguientes opciones:

1. Silla. Especialmente recomendado para aquellos que tienen problemas de espalda.

2. Cojín de meditación. Para los principiantes usarlo es bastante difícil.

3. Banco para la meditación. Se recomienda para quienes tienen problemas con los pies.

El temporizador lo ayudará a mantenerse en un ritmo todo el tiempo y no se distraerá del objeto principal de su atención: su respiración. Puede utilizar su teléfono móvil para este fin.

Dónde empezar

Mantén su espalda y mantente erguido durante todo el proceso de meditación.

Sus ojos pueden estar cerrados o abiertos. Si le resulta más fácil concentrarse en su respiración con los ojos cerrados, ciérrelos. A veces enfoca sus ojos en el espacio en el piso frente a si.

Deje sus manos libres. Las piernas pueden ser cruzadas.

Dirija su mirada hacia abajo un poco, incluso si sus ojos están cerrados.

Qué hacer - 6 acciones básicas durante la meditación

1) Cree un estado de comodidad, externo al cuerpo e interno a la conciencia. Detenga el flujo de sus pensamientos, distrayendo de las preocupaciones y preocupaciones. Enfóquese en la situación en la que le encuentra ahora.

2) Inicie el temporizador. Comience con 10 minutos de meditación.

3) Enfoque toda su atención en la respiración. Respire con la nariz. Cierre los ojos y observe cómo su aliento cae dentro de sí y sale por la nariz. Encuentre un equilibrio entre su atención a la respiración y su estado de relajación.

4) ¿Qué pensar durante la meditación? - No piense. No analice ni evalúe su respiración. Sólo un seguimiento cuidadoso de la inhalación y la exhalación.

5) Regrese su mente a la respiración cada vez que le distrae con algo.

6) Libere su mente y detenga la meditación ante la señal del temporizador.

Consejos útiles para principiantes

No hay una respuesta directa a la pregunta de cómo meditar correctamente especialmente por primera vez. Pero hay algunos consejos que pueden ser útiles para usted:

1. Es mejor meditar durante 10 minutos al día que 70 minutos una vez por semana. Al comienzo de dominar la meditación, puede experimentar aburrimiento o ansiedad. Estas son condiciones normales. Y no les tenga miedo.

2. Comience con un corto período de tiempo. No ajuste inmediatamente el temporizador durante 30 minutos. Puede comenzar con solo 5 minutos de meditación. Solo es importante hacer esto regularmente, lo mejor de todo a diario.

3. Elija una señal de temporizador agradable y suave.

4. Elija un lugar para la meditación tranquila y cerrada de intervenciones extrañas. Una débil luz tenue u oscuridad ayudará a enfocar.

5. Tenga en cuenta que la atención se pierde más fácilmente en la exhalación que en la inspiración.

7. Si no puede concentrarse, cuente hasta cinco. Luego repita el conteo.

La meditación es una práctica relativamente fácil. Sin embargo, requiere una cierta cantidad de autodisciplina y perseverancia. Pero el efecto de la habilidad dominada supera todas las expectativas.

 

 

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